Acer Aspire Z3750 y Z3751, dos ordenadores todo en uno que encajan en cualquier espacio
Los equipos Aspire Z3750 y Z3751 de Acer, no son sólo una mera cara bonita. En su interior contienen lo mejor de la electrónica, desde procesadores de alto rendimiento, hasta una tarjeta gráfica preparada para reproducir video en alta definición. El sonido también acompaña, preparado para la sacar el máximo partido de las bandas sonoras de películas.
Estos ordenadores todo en uno tienen una pantalla de alto brillo de 21,5 pulgadas. Los modelos Z3751 y Z3750 ofrecen resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 5 msgracias a una gráfica Intel HD que resulta muy adecuada tanto para películas en alta definición, como para gráficos. Estas máquinas se pueden usar para edición fotográfica y de vídeo, pero también hacen un buen papel con los videojuegos más actuales.
El audio es un sonido envolvente de 5.1 canales, que además incorpora el sistema de mejora de frecuencias Dolby Home Theater III. De ahí su adecuación a la hora de reproducir películas. El diseño de estos equipos es muy atractivo. Son modernos, minimalistas, con líneas puras, casi zen, y están disponibles en una atractiva combinación de gris y negro. Por cierto, tienen iluminación azul enzima de los altavoces integrados con cuatro niveles de brillo, que sirve sobre todo para iluminar el teclado y crear algo de ambiente.
Ambos modelos son multitáctiles, y para aprovechar esta circunstancia llevan instalada una aplicación llamada Acer TouchPortal, que facilita la interacción con el ordenador en la reproducción de contenidos. En la parte inferior de la pantalla hay un menú deslizante que facilita el acceso a las diversas aplicaciones que aprovechan las capacidades táctiles. Se puede reproducir música, organizar álbumes fotográficos, girar fotos, acercar y alejar imágenes, pasar a la foto o a la página siguiente o la anterior, en definitiva un manejo intuitivo y sumamente sencillo. Lo mismo se puede decir de la reproducción y gestión de los videos.
Los modelos Z3751 y Z3750 están disponibles con procesadores Intel Core i5 e i3 para que nunca se queden cortos de potencia. Tampoco se van a asfixiar cuando se les utilice en multitarea. En el marco de la pantalla puede haber una unidad óptica Blu-ray opcional, lector multitarjetas y abonando una pequeña cantidad adicional, sintonizador de televisión. Además ofrecen conexión de red 802.11a/b/g/n, Gigabit LAN y Bluetooth 2.1 integrado opcional. Para que las videoconferencias vayan como la seda, tienemicrófono y cámara de alta definición integrados. Por fin, integran un disco duro Serial ATA de hasta 1,5 TB y hasta 8 GB de memoria DDR3 además de ocho puertos USB.